Material didáctico: ponemos a disposición de educadores material de utilidad para su uso en las aulas y poder complementar la visita con clases divertidas y formativas.

El Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad es una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos que tiene como objetivo invitar y facilitar que los colegios de las proximidades puedan realizar, como actividad complementaria, una visita a una cantera o a una gravera donde los niños aprenderán a cuidar el medio ambiente, plantando unos árboles, conocerán qué máquinas se usan para extraer las rocas y producir áridos y descubrirán la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

bajar PDF
Si estás interesado en organizar una visita de alumnos de colegio o instituto a una cantera o a una gravera rellena este formulario de solicitud y envíanoslo. Nosotros te propondremos la explotación más próxima a la sede de vuestro centro.

Para preparar la visita, además de las unidades didácticas que puede descargar en esta página web, dispone del Cuderno de campo y los siguiente elementos de apoyo:

Pequeña historia de los áridos Que son los áridos Aridito Consejos de seguridad
Pequeña historia
de los áridos:

la célebre dibujante catalana Pilarín Bayés, cuenta a los niños la historia de los áridos.
Conoce
los áridos:
un recorrido por los áridos, en un vistazo
ARIDITO
nuestra mascota:
la mascota del sector introduce a los niños en el mundo de las canteras y las graveras.
Consejos de seguridad:
breves instrucciones para que todos disfrutemos del día de los Árboles y los Áridos.


ANEFA

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Aridos
Plaza de las Cortes, 5 – 7º
28014 – Madrid
Telf: +34 915 02 14 17 - Fax: +34 914 33 91 55

anefa@aridos.org
Más información...