Vamos al cine, Luces, cámara y acción… Entra en el mundo de los áridos, conoce como se extraen y las actividades y visitas que organizamos viendo los vídeos de nuestro canal de YouTube.

Enlaces de interés

Minerals Education Coalition

Curiosidades sobre el mundo de los minerales y sus aplicaciones.

Mineral Products Association
Web de la asociación de áridos del Reino Unido.

Virtual Quarry
Juegos y contenidos educativos sobre las canteras.

Museo de la minería y de la industria de Asturias
Página Web del MUMI, que te permite viajar a través del tiempo por la Historia de la Tecnología y la Minería.

Instituto Geológico y Minero de España
Página Web del Mundo Mineral, con secciones tan interesantes como: El IGME, Museo Geominero, Hidrogeología y aguas subterráneas, Recursos minerales riesgos geológicos y geoambiente, Geología y Geofísica; con visita virtual al Museo, fotos digitales, Las colecciones Fósiles y Minerales, Biblioteca, etc.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto, habilitada como zoológico.

Mineral Town
Minerales, Coleccionismo de Minerales, Identificación de Minerales, Consejos prácticos, Cómo se forman las rocas y minerales, apuntes sobre el coleccionismo de minerales, Limpieza de minerales, Identificación de Minerales, Escala de Dureza de Mohs, etc.

Museo Histórico-Minero
Museo Histórico-Minero "Don Felipe de Borbón y Grecia" de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid.

Museo Minero Escucha
Parque temático que se encuentra en el municipio de Escucha en la provincia de Teruel.

Museo Minero de Minas de Almadén
Espacio de transmisión cultural, educativo y turístico de calidad, en el que el visitante podrá disfrutar del magnífico patrimonio científico, industrial y tecnológico de una de las minas más antiguas del mundo adaptada a los tiempos modernos.

Parque Minero Riotinto
En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina, visitar una auténtica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo.

Las Médulas
Las Médulas es un Paisaje Cultural, resultado de la intervención romana en un territorio a lo largo de dos siglos y de los cambios experimentados en ese territorio hasta la actualidad.




ANEFA

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Aridos
Plaza de las Cortes, 5 – 7º
28014 – Madrid
Telf: +34 915 02 14 17 - Fax: +34 914 33 91 55

anefa@aridos.org
Más información...